FRASE DEL AÑO


FRASE DEL AÑO

"Al político ni agua, y si tiene sed, polvorones".


martes, 5 de julio de 2011

Leyenda de una fría mañana


Aquella noche había sido muy dura. Muchos procesos informáticos habían fallado y los usuarios estaban un tanto histéricos. Al salir del curro me sentí liberado de tanta tensión. Era una mañana fría, típica de enero, sin aire. Era testigo de como el frío peso de la helada mañanera se dejaba sentir en mi cabeza. El vaho que salía de mi boca al respirar me recordaba el desayuno caliente que me esperaba en casa. Al llegar al coche pude comprobar que los cristales estaban helados. Tuve que rascar repetidamente el cristal delantero y el de mi ventanilla para quitar el hielo adherido. Decidí entrar en el coche y poner la calefacción. Mientras ojeaba una documentación se fue caldeando el habitáculo y metí primera, camino de casa.

Justo al incorporarme a la A1, hice el gesto habitual de mirar por el espejo retrovisor para calcular distancias con otros vehículos, y en ese preciso momento, lo ví. Era una silueta en penumbra, sentada en el asiento trasero, que resaltaba con los cristales helados, ataviada con un hábito con capuchón oscuro. Me quedé petrificado, sin poder hablar, pero mantuve el control del coche y la conducción del mismo. Para ello, había quitado la mirada del espejo retrovisor. Sólo escuchaba el ruido del motor y la ventilación del aire caliente. Mi cabeza pensaba a mil por hora. No quería volver a mirar por el espejo retrovisor y encontrarme de nuevo con esa imagen. Quizás hubiese sido una visión producto del cansancio.


Pero mi inconsciente curiosidad me decía que tenía que volver a mirar. Lentamente alcancé la altura del espejo y ahí estaba de nuevo. Llevaba un pasajero en el más profundo silencio, sin distinguir facciones, sin poder adivinar cúal era su intención, ni por qué me había elegido a mí. Mi cuerpo era un escalofrio y no conseguía articular ni una sola sílaba. Estaba abducido por el miedo. De repente, justo antes de bajar la cuesta de los Dominicos, oí una voz profunda, seca, muy distante. Sus palabras retumbaron en mi mente: “Reduce la velocidad y ponte en el carril central”. Como si fuese un autómata, así lo hice, poseído por el terror que me embargaba y cuando volví a mirar por el espejo, nada. No había nada, ni nadie. Dónde estaba la silueta?, por qué había tenido esa imagen fantasmagórica en mi coche y ahora no estaba?, lo había soñado?, mi imaginación me jugaba malas pasadas?

No volví a saber nada de aquel espectro, pero en las mañanas frías de enero cuando paso por ese punto, puedo sentir una presencia. Es como si atravesase un suave velo. Mi cuerpo se espeluzna y por supuesto reduzco la velocidad y me paso al carril central. Sin lugar a dudas, existen muchas puertas abiertas a otros mundos y en ciertos momentos esos mundos conectan y se intercomunican. Eso sí, cuando subas a tu coche en una fría mañana de enero mira siempre en el asiento trasero, por si acaso, no estás sólo.

10 comentarios:

  1. Hola inesperados observadores...soy aquel que navega , no entre islas, si no más bien entre la vida y el inframundo.Tengo ya alguna que otra experiencia, y a bien puedo ratificar algunos hechos que acaecen en este mundo ,y entiendo el padecimiento que ha tenido que soportar nuestro amigo, al hallarse inmiscuido en dos vivencias traumáticas(que sepamos)(ya que es lo que el nos ha contado). La presencia tenebrosa la noche fría de enero en su vehículo. Y la otra y ansiosa sensación de muerte , en su compañía , com una alianza casi pa.ctada entre los malditos que vagan en tierras gallegas, y el propio amo de Las almas en pena.


    Me estremezco y caigo en estado lucubroso, si siento, participó, o tengo constancia, como este es el caso , de nuestros y nuestras amigas , de manera me veo afectado, por sus vivencias y desgracias . Por si se pueden catalogar de este modo, no son temas y actos agradables . Todo lo contrario si señor.todo lo contrario....(José de málaga.continuará)

    ResponderEliminar
  2. Voy a relatar unas fabulaciones, con apices de realidad que todos y digo todos catalogaremos , de cruda venganza diabólica, como si fuese un juego cargado de esencia del mal, como un preámbulo del que no se puede escapar...-y como se va huir-... si es la misma guadaña en espectro (pues no sería coherente catalogarla "en persona"), la que se fija en tu alma para arrebatartela.

    Pienso en mis amigos cuando han vivido hechos desagradables , pero entenderme(os lo suplico), si afirmó que está historia es desgarrantemente vil y despiadada . Esta surgida de la esencia , de las entrañas, del aliento del mismo diablo.

    Todo transcurrió hace tiempo, en una época enfermiza, en cuanto a ideales, normas, en unos tiempos poco pulcros, infectados por el odio, la venganza y el deseo de hacer el mal. De poseer a los vivos de bondad e interior angelical, de destroncar su vidas ingenuas y absorver sus interiores puros. José de málaga continúa...

    ResponderEliminar
  3. Todo está contado de generación tras generación, todo está escribo en líneas de sangre, en libros que ahora reposan entre muros sagrados, guardados en criptas oscuras llenas de silencios húmedos, con un pacto entre las gentes santas de aquel tiempo y el propio "dios."

    Aquel día , normal en principio, en un mundo dividido entre los feudos, los señores y amos, con esclavos por sus vidas resisnadas en pobreza y obediencia, entre avatares de la santa inquisición, y caballeros ormamentados con fino metal y afiladas espadas. En aquel día todo dio comienzo...

    Me centraré en un pueblo situado a los pies de una bella montaña enla plenitud del día , pero temida y esquivada al dar comienzo el ocaso del sol.

    También haré mención a la villa en la que todo empezó, un hogar tranquilo sugiriendo como estado emocional la felicidad cotidiana , con una familia pequeña pero unida. Un padre rígido en costumbres, dueño de su casa y de su esposa, está a su vez dócil en seguimientos patriarcales y madre generosa para su hija e hijo, amorosa como virtud y sentimental como estribo. José de málaga continuará..

    ResponderEliminar
  4. Con fuego y aroma a cocina transcurría la mañana,con golpes atronadores del hacha al hacer trozos los troncos que alimentarian la chimenea ese día y todos los siguientes , fundamental para los guisos llenos con templanza y suculencias comestibles del lugar. Un ir y venir de las gentes del entorno, animales domésticos , carros de labranza y juegos de los más pequeños .

    Transcurría los momentos de la mujer entre giros de cucharones sobre tan rico caldo, y miradas maternales a sus hijos...el varón de 15 años , que se hacía percibir en las afueras de la casa, con espada de madera, e imaginando ser caballero, de la corte del rey Arturo, sin dejar de asestar golpes contra una piel de cordero rellena de paja y atada fuertemente a los pies de un árbol con un gran nudo en una de sus ramas.

    Un canto suntual y meloso, celestial y armonioso, hacia eco en el interior de la estancia. Una voz veinteanera, una melodía dulce y bella como su actora, como su madre cuando era joven, y todas las chicas soñaba con casarse con príncipe majestuoso que la diera seguridad y amor hasta la eternidad. --no tendría difícil cumplir dicha encomienda, pués dotes tiene rostro angelical, cuerpo sinuoso, y como buena fémina medieval señora de su señor.. .José málaga continúa.

    ResponderEliminar
  5. Buenos lectores , a bien os pido me dejéis hacer un inciso, para ensalzar a ti-----gran creador de este blogs,------ y te hago saber que sin tu inicial idea, y empeño nada de esto sería posible. Y que por favor te hago un ruego: no dejes de escribir.eres grande, único, buen amigo.GRACIAS. José de málaga.sueños del norte.! Ahh! Y a vosotros-as no dejéis de leer.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Transcurría el mediodía , hora ya cercana a llenar estómagos vacíos de comida...! Mi señor! Grita la mujer al marido que apilaba maderos en fila de a cuatro. ! Si señora mía! Responde el cansado amado. Otro tantos de intenciones en llamamientos sonoros realizó la mujer hacia sus dos hijos.

    La mesa estaba servida , el puchero resoplaba vapores ardientes, servido sobre los platos, se podía diferenciar claramente una colocación primogénita en cada detalle, platos más colmados y con mayor componente de carne animal. Risas y fábulas daban compaña al ritmo en la comida. Las hogazas de pan tierno , tostado, esponjoso, horneado con excelente trigo dorado en los meses de verano, ponían pausa a las cucharas llenas de guiso.

    Terminada la ingesta de alimentos , dieron paso a disfrutar de un paseo en dirección al río cristalino, como cada día. Un caudal cercano utilizado para recoger su agua en cántaros , y pescar sus ricas carpas y salmones, del que todo el pueblo daba buena cuenta.

    Era una sobremesa cálida, de principios de otoño, sin ser ni mucho menos sofocante, casi lo contrario, el aire de montaña unido al frescor del río, erizaba en ocasiones el vello y conseguía por momentos convertir la piel en un intervalo de escalofrío. José málaga (norte) continúa...

    ResponderEliminar
  7. !Que fatalidad estaba por llegar...! ! Que sangriento final les esperaba a las gentes del lugar...! De repente el río dejó de tener vida, los peces habían desaparecido de sus corrientes. Se estaba formando una niebla espesa en el lecho del río. Un viento cortante y seco muy seco, como púas en contacto con la piel, el sonido del bosque también se echaba en falta, un impresionante oscurecimiento penumbral sobre los arboles se podía observar , la neblina del río , ahora formaba parte del valle. Los ojos desencajados del padre se hacían notar de entre el estupor de la madre. Un grado de petrificacion helada dejaban sin movimiento a la joven chica y al adolescente muchacho.

    En un instinto superior al estado de terror...-! Correr, deprisa! Grito el hombre desencajado en miedo. Todos giraron sus cabezas, para posicionarse en la busca del camino de vuelta a su hogar.

    De pronto nacido de la densa niebla rugia un sonido extremecedor, un chirrio espeluznante de relincho de caballos, pero no de equinos domésticos, vas bien era el sonido de la montura de Satanás. Cuatro jinetes ! Los cuatro jinetes del Apocalipsis ! Ataviados con túnicas negras y sin rostro, ojos rojos al igual que sus infernales caballos. José ma.. continuará...

    ResponderEliminar
  8. Siguiendo los estarnantes de muerte, levitaban sobre la tierra en la retaguardia, en esta hazaña de sangre, alrededor de una quinta parte de la totalidad que componen una legión de seres. Unos 1200 cuerpos sin alma, sin aliento, sin vida, sin otro menester que sembrar el horror y robar vidas a su paso.

    Sus logros eran guiados por sus amos los cuatro jinetes terroríficos , empuñando en sus manos guadañas, melladas por los golpes que aprecian sus filos, cuando rebanan las cabezas de sus víctimas.

    Un desgarro atroz se deja sentir, un brazo es cortado de una pasada, el padre siente su final, y grita desesperado a sus hijos que tenían una situación más ventajosa que el . Por suerte estaban apostados detrás de unos árboles centenarios, y por ese momento no eran presa inmediata, por no estar en línea al ataque fugaz de los tercios moribundos . A bien la madre , correría el mismo triste final.

    Mientras también se lamentaba a viva voz por el desenlace, sus ojos enturviaban su muerte, y se fijaban en los de sus zagales, con amorosa despedida... la sangre manchada la hierva, ahora había rodado por la vegetación la cabeza del hombre...ya no había salvación...el cuerpo se desplomó inerte con rostros de estupor en los niños. La madre fue alcanzada por el acero forjado en las entrañas malditas del infrundo. Su cuerpo se separó en dos a lo largo de su verticalidad.

    Vísceras, músculos, órganos internos, la sangre de rojo espeso, incluso zona ósea fue destrozada por los malditos.

    !!!madreeeeeee!!!! !!! Nooooooooo!!!. Gritaban los hijos con voz muda. José málaga continúa (hacia el norte).

    ResponderEliminar
  9. El hermano agarrando fuertemente la ropa de su hermana , y en último aliento de proteger sus vidas , dio un tirón y se lanzó a correr e hizo que la chica lo siguiera sin despegarse. En un tropezón los dos cayeron al suelo y rodaron hasta una cavidad natural que les esconderia momentáneamente de los muertos vivientes. Unos cincuenta imnombrables siguieron sus pasos...

    Los dos chicos atemorizados y desolados intentaban no hacer percibir a los espectros , su posición , intentaban a duras penas no llorar ni incluso respirar.


    Se sentían prácticamente muertos, sabían que no había salvación posible ante aquellos barvaros. Y de repente, avalada por dios santo., se apareció ante sus nietos , su abuela tan querida , que tiempos atrás dejó la vida terrenal.

    Los miros, y les dijo con voz dulce --no temais , queridos nietos, nada os sucederá , estoy aquí para salvar vuestras vidas. El divino me ha concedido proteger vuestras almas puras.

    El resplandor , con la silueta perfectamente realzada de la anciana, retomó en levitación perfecta ladera arriba , con la intencion de proteger la vida de los adolescentes y hacer frente a los cincuenta enviados. Continúa ..José málaga..ey norte.

    ResponderEliminar
  10. El encuentro fue en número claramente desigual. Pero el amor vital no tiene rival , la batalla estaba ganada de antemano, la fe de el alma de la mujer de avanzada edad , no podía ser derrotada, vencida, aniquilada, ni enviada a su estado celestial .por unos creados de suspiros de demonio.

    La velocidad de persecución de las infroalmas., hizo un alto al encuentro de la luminosa claridad contándole el paso. Tras unos segundos malditos, los espectros avanzaron en carga hacia la protegida de dios. La bendita levantó en cruz sus brazos y grito:-en nombre de "DIOS", envía estos a estos seres de donde han venido.

    Todos y cada uno que impactaba o rozaba en la luz de la sagrada luminosidad , era fundido por la mano del "señor".

    Al día siguiente el poblado simplemente no existía, como si la vida hubiese tenido una broma macabra sin sentido, pero no queridos lectores. El horror de vencebu , había borrado cualquier atisbo de vida pasada en una sola noche sangrienta.

    Los hermanos se despertaron esa mañana, creyendo que habían padecido una pesadilla durante la noche, pero se dieron cuenta de la realidad, y de que habían sido muy afortunados y bendecidos por la gracia del crucificado, por petición del amor de la abuela de los chicos...

    Intentaron no hablar nunca de lo ocurrido esa noche maldita, y buscaron nuevo entorno poblado para vivir...hasta que los equinos oscuros regresen a la tierra en busca de almas.

    MI COMENTARIO PERSONAL: cuando el sonido boscoso desaparezca .! Corrannnn!... imploren al espíritu familiar más querido que apiade su vida...y sobre todo "vivan mientras puedan""vivan cada día como si fuese el último"... José málaga fin.

    ResponderEliminar

Si quieres opinar sobre este artículo, habla pueblo, habla: