FRASE DEL AÑO


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"Al político ni agua, y si tiene sed, polvorones".


miércoles, 23 de marzo de 2011

Las mujeres no saben conducir

Obviamente, decir esto así, a palo seco, es muy “heavy”, muy superficial, pero sobretodo muy injusto. Toda teoría, y esto lo es (os lo aseguro, por la gloria de mi madreeeeeee), tiene sus excepciones. Hay mujeres que saben conducir, que saben realizar lo que se llama una conducción fluida. Os lo aseguro. Las he visto hacerlo.

Este concepto es vital. Cuando vamos a la autoescuela para sacarnos el carnet de conducir hay un hecho curioso que no debéis dejar pasar de largo. Por un lado, están los test con los que practicas las preguntas, exámenes, etc… y por otro lado está el profesor de la autoescuela, de cuya experiencia puedes aprender muchas cosas, que no vienen explicadas en el librito de la conducción. Pero el hecho al que me refería anteriormente, es el siguiente. La mujeres hacen los test como los hacen los hombres, pero las explicaciones del profesor, pues como dice la canción, depende. Atender, atender, no es que atiendan mucho, de eso te das cuenta, por las preguntas que hacen y sobretodo por las respuestas que agreden al profesor que osa hacer la clase participativa a costa de ingeniosas cuestiones.

Ahora en serio, el concepto conducción fluida lo es todo si quieres saber conducir. Conducir de forma fluida significa no llevar una velocidad anormalmente reducida, ni una velocidad excesiva, que te obligue a ir frenando continuamente. Ambas situaciones provocan retenciones, atascos y lo que es peor, accidentes, generando múltiples peligros.

Y quiénes suelen conducir de forma nada fluida?. Si, lo habéis adivinado. Las mujeres. Cuántas veces me he quejado de una mala acción al volante utilizando la siguiente expresión: “Será lechón el tío, que no tiene ni puta idea de conducir”, esta expresión está pasada por el tamiz literario, ya que sin pulir suena algo peor. Pero cuán grande es mi sorpresa al ver a una mujer al volante (peligro constante).

Esto sucede un 90% de las veces. Pero voy a ser más gráfico para que lo entendáis. Las mujeres, cuando se tienen que incorporar por un carril de aceleración para acceder a una autovía o autopista, comienzan en el carril de aceleración, siguen en el carril reduciendo velocidad y cuando ya se termina, se acaban parando en el carril de aceleración. Mira que está clarito, carril de aceleración, a lo mejor es para acelerar, a lo mejor, vete a saber!!!, cuando lo normal sería ir adecuando la velocidad de nuestro coche que se incorpora a la de los coches que vienen en dicha vía, generando una conducción fluida, la situación real es que las mujeres no sólo van reduciendo sino que generan atasco con sus miedos e indecisiones y dificultan por tanto, la incorporación de vehículos que vienen por detrás.


Otro problema con difícil solución es la incorporación de las mujeres a una rotonda. Aquí no podemos pedir fluidez, porque no son capaces de ir mirando a su izquierda para ver si vienen vehículos o no, y a qué distancia vienen. Ellas ven un ceda el paso y son felices, porque lo aplican como si fuera un stop. Lo malo, es que no ven el momento de incorporarse. Siempre es mal momento. No les da tiempo. Total, que tras 5 minutos, te acabas encendiendo y luego resulta que eres un incívico, un repugnante machista y hasta seguro que has matado a Manolete.

En una rotonda si adecuas tu velocidad al tráfico que viene incorporado en dicha rotonda, a lo mejor no es ni necesario parar, y la conducción se hace fluida. Y si hay que parar te paras, pero estando muy atento a salir y con velocidad, no parado para no dificultar la marcha de los que vienen por la rotonda. Parece de cajón. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Y ojito!!!, que algunas lo hacen bien, insisto.

Por qué la mujeres tienen tantísimos problemas a la hora de aparcar en línea?. Se ponen paralelo al coche que está aparcado delante, y comienzan la maniobra de marcha atrás. Pero giran el volante tanto, que meten todo el culo casi perpendicular a la acera, por lo tanto, golpean las ruedas traseras con el bordillo, con lo malo que es eso para los ejes traseros. Como ven que no entra, sacan otra vez el morro. Esta maniobra se puede repetir varias veces y si miras por el espejo retrovisor, empiezas a ver una procesión paciente de vehículos, dónde los más lejanos se creen que debe haber una manifestación de ecologistas desnudas protestando por el derecho del castor a hacer presas en los ríos. Pues no, es una mujer. Sólo una. Al final, los demás comienzan a hacer sonar sus claxón y la mujer nerviosa comienza a aparcar, eso sí, al estilo de las 500 millas de Indianápolis, es decir, a golpes. Adelante, atrás, giro de volante sin mover las ruedas, lo que lleva a un alto gasto de neumáticos. Y cuando aparca y le ves la cara, piensas, y luego la Iglesia está en contra del condón, joderrrrr!!!!

Pero a mí, me encanta cuando alguna cadena de televisión las entrevista acerca de la reducción de velocidad en autovías y autopistas. Y a usted que le parece que la velocidad en autovías pase de 120 km/h a 110 km/h?, ah pues a mí me parece muy bien porque la gente va muy deprisa y cada día hay más locos. Si, hay más locos pero no por correr, sino por cómo adelantaros cuando vais pisando huevos, que parecéis los saltamontes melancólicos del bosque.

En serio, tan peligroso es correr, como ir despacio o hacer maniobras imprudentes. Se trata de velocidades anormalmente reducidas, es decir, velocidades que no son las idóneas para la vía en cuestión y esto puede provocar accidentes en otros conductores que realizan una conducción fluida. También se pueden provocar frenazos, que generan mayor consumo al acelerar para recuperar la velocidad perdida. Pero sobretodo, hay que tener en cuenta que en cualquier vía no vamos solos y por eso es importante no acosar con velocidades excesivas, ni molestar con velocidades reducidas. Lo dicho, conducción fluida.

Sólo una cosa más. Por alguna causa especial es imprescindible encender la luz antiniebla trasera cuando sólo está lloviznando?. Lo dejo ahí en el aire.

1 comentario:

  1. Aunque en varias ocasiones e escuchado que las mujeres conducimos mal, cabe destacar que los mayores accidentes, con más victimas me refiero, los conductores eran hombre.
    Un abrazo

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