FRASE DEL AÑO


FRASE DEL AÑO

"Al político ni agua, y si tiene sed, polvorones".


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Todos somos culpables (II)

Retomando el artículo (Todos somos culpables (I)), situábamos a Ruanda como un país con relativa independencia y gobernado por la casta hutu. En Ruanda apenas vivían 100000 tutsis ruandeses, diseminándose el resto en campamentos de países adyacentes como Uganda, Congo o Burundi. Fue en uno de esos campamentos, en Uganda, donde creció Paul Kagame, el que sería el líder del Frente Patriótico Ruandés. Paul, tenía apenas dos años, cuando junto a sus padres, se tuvo que exiliar de su país. Era muy pequeño para recordar aquello, pero la afrenta a su casta la había mamado y soñaba con volver a su tierra y vengarse.

En 1972 fracasa la revolución de Burundi en la que los tutsis de Burundi asesinan a miles de hutus como represalia. En 1973 golpe de Estado en Ruanda en el que Habyarimana , en el poder, acosa y derriba a los tutsis. Como podeís comprobar se venía generando el suficiente odio para que en 1990, el Frente Patriótico Ruandés, con la colaboración de Estados Unidos y Uganda, penetrase en territorio ruandés. Quiénes son el Frente Patriótico Ruandés? pues como en todos estos tejemanejes, se trataba de una guerrilla tutsi, otras veces son grupos terroristas y que cada uno saque las conclusiones que quiera, que con el beneplácito de Washington, venían de derrocar al presidente de Uganda, Milton Obote, y quién era este Obote?, pues una marioneta de la URSS (hay que joderse, que con la situación de miseria que tenía la URSS dedicase una fortuna a la guerra), y eso a EE.UU no le gustaba. Si os fijaís, en estos conflictos, por detrás siempre están los mismos, enviando dinero, armas, en fin, intentando mantener su poder en la zona, para qué?, para saquear al país, territorio o región en cuestión, a costa de la pobre gente oriunda, que como crece en un ambiente indeseable desde pequeñitos, no conocen valores, los niños se drogan y por un dólar matan o venden a su familiar más cercano.


Bien, para centrarnos y nunca mejor dicho, en esta situación se encuentra o se ha encontrado casi toda Centro-Africa (y hablo de países como Zimbawe, Uganda, Burundi, Congo, Tanzania, Sudán, y se extiende a alguno más). Estos son los datos y los hechos que corroboran esos datos. Hace falta cojones. Pero sigamos.

Franceses y belgas se van a ver amenazados cuando la guerrilla tutsi, apoyada por Washington invade Ruanda, por eso deciden contraatacar apoyando al gobierno hutu de Habyarimana, y es entonces cuando la guerrilla del Frente Patriótico Ruandés (tutsi) decide hacer “mutis por el foro” para no enfrentarse directamente a Francia. En esta medio tregua los franceses aprovechan para armar hasta los dientes al ejército oficial de Ruanda (hutu), y como en este mundo, el tema es “yo no te molesto a ti, tú no me molestes a mi y así pillamos todos”, pues la ONU, que para estas cosas es la coartada perfecta medió “obligando” a firmar un acuerdo de paz garantizando un gobierno en el que participaran Habyarimana (hutu) y la guerrilla (tutsi), lo que no se puede obviar es que EE.UU pintar, pinta.

Este trapicheo no gustó a los radicales hutus y al poco tiempo se produce un atentado contra Habyarimana (también hutu) y estos radicales hutus aprovechan el tema para controlar el país, recordemos que el ejército de Ruanda había sido armado convenientemente. La ONU se retira, Francia se retira y Bélgica se retira y dejan que los hutus asesinen vilmente a 800.000 tutsis. Y luego todos estos organismos globalizados impulsados por los paises desarrollados te hacen culpable de la pobreza en la que se encuentran unos niños negritos y que por una módica cantidad les puedes apadrinar para que no crezcan en la indigencia y en el salvaje mundo que entre todos ellos han provocado. ¡¡¡ MANDA COJONES!!!

Bueno, y qué os creeís, que la guerrilla tutsi, apoyada por EE.UU, se iba a quedar de brazos cruzados ante el genocidio? Pues no, EE.UU decide apoyar a tope al Frente Patriótico Ruandés que arrasarán violando y matando a todo hutu que se les cruce en el camino. A los hutus no les quedará otra salida que huir al Congo. Ruanda y el mundo anglosajón culpan a Francia del genocidio y alimentar el odio de los hutus y los franceses ven la causa en un atentado que benefició a la guerrilla del Frente Patriótico Ruandés (tutsis) y por supuesto a EE.UU. Claro, en este punto de desastre, se pueden echar la culpa unos a otros, pero lo cierto es que en sólo un año murieron un millón de personas inocentes.

Hablando de todo un poco, no os recuerda esto, salvando las distancias, a los trapicheos de crisis económica que hay, y cómo unos países culpan a otros, unos gobiernos a otros, gobiernos a oposiciones y oposiciones a gobiernos cuando al final las víctimas somos los ciudadanos normales, con nóminas normales, que vivimos normalmente y que pagamos las desvergüenzas de los que nos manejan? Os recuerda o no? Reflexionemos y no nos dejemos engañar. La Historia hay que conocerla y evitar que los Estados nos aborreguen.

Continuará …

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres opinar sobre este artículo, habla pueblo, habla: