FRASE DEL AÑO


FRASE DEL AÑO

"Al político ni agua, y si tiene sed, polvorones".


lunes, 6 de junio de 2011

El planking


Unos lo llaman afición, otros moda, y los hay que hablan de protesta. Para mí, el planking es una moda pasajera que han adoptado unos cuantos aficionados a cualquier movimiento novedoso que surge, mediante el cual intentan llamar la atención de alguna forma.
Sin duda alguna, existe un componente importante de exhibicionismo, pero antes de seguir, explicaré qué es esto del planking. Se trata, básicamente, de tumbarse en el suelo boca abajo en lugares públicos. Unas veces se realiza en lugares accesibles y fáciles, pero en otras ocasiones los seguidores de esta moda pueden correr serio peligro de que se produzca un accidente grave, por el lugar escogido para realizarlo.
Dicho movimiento, moda o afición ha surgido en Australia y gracias a las redes sociales se está expandiendo por todo el mundo a una velocidad vertiginosa. Sin embargo, las alarmas sobre este movimiento se han disparado al producirse la muerte de uno de sus aficionados. Mineros en Australia han sido despedidos o suspendidos por realizar esta práctica en el trabajo, lo que supone una violación de las normas de seguridad laboral y una conducta que pone potencialmente en peligro la seguridad de las personas.


Aunque en principio parece tratarse de un movimiento o moda inocente y creada sólo para pasar el rato, lo cierto es que puede conllevar algunos aspectos añadidos difícilmente cuantificables. Lo que en principio surge como moda, se puede ir adoptando por grupos anti-sistema, que encontrarían en esta afición una forma de expresar su rebeldía en organismos o sitios públicos. Si encima lo hacen con el consiguiente riesgo, no sólo para ellos, sino también para terceros que se encuentren en una vía o edificio público, pues entonces ya estamos hablando de algo más serio.
Según fotografías realizadas a estos aficionados al planking, les hemos podido ver tumbados boca abajo en escaleras mecánicas, soportados por una barandilla, tumbados sobre un bote de pintura, etc …, hay miles de fotos y realizadas de todas las formas. Esa es una de las metas que buscan. Ser retratados y subidos a la red, para que otros les vean. Pero quieren reivindicar algo?, es sólo una forma de diversión?, por qué lo hacen en lugares públicos? Son preguntas que de momento planean en el horizonte mientras muchos opinan que se trata sólo de un frikada.
Pero, y si la frikada empieza a organizarse por algún grupo o personas a las que les interese desestabilizar de alguna manera el sistema, sin duda ésta puede ser una opción. La pregunta es, se debe permitir esto?, es legal que puedan hacerlo, quiero decir, a lo mejor no hacen ningún mal a nadie, pero y si alguno se cae de una cornisa y mata a un peatón?. Creo que hay cosas a las cuales es mejor anticiparse o prevenir, que tener que curar. Señores políticos, legisladores y magistrados, muevan su puto culo y empiecen a currar por una vez en su vida. Porque esto se puede ir de las manos en breve.

2 comentarios:

  1. Ofrecer ayuda

    Buenos días,
    En primer lugar yo les recomendaría que tener cuidado con las ofertas en la red y advertencias. Debido a que más del 90% de quest'avvisi son fraudulentos. Hoy en día hay más y más fraude. Quería pedir dinero prestado, después de haber enviado un aviso, todos los días recibo más de 25 mensajes de estafas nada que piden dinero están diciendo Gastos carpetas. Y sería borrar su mensaje, pero un día se echó sobre una persona leonido designado de Verona, pensé que usted hizo el partido de sinvergüenzas también la red, pero para mi sorpresa, es diferente, me dio un préstamo de € 40.000 a un ritmo mucho bien de 2% reembolsable en el número de tiempo que desea. Ahora confirmarlo, y si ocurre que busca préstamo póngase en contacto por correo electrónico. He aquí su correo electrónico:

    leonidoveronas@gmail.com

    NB: Le informamos también, y te juro que sólo tenía que pagar los derechos de inscripción y los contratos para recuperar mis fondos

    ResponderEliminar
  2. Organizacion de Brasil
    Somos una organización internacional cristiana de donación humanitaria que otorga donaciones para personas mayores, personas de bajos ingresos, huérfanos y especialmente viudas. Estamos ayudando a mejorar la situación de muchas personas en todo el mundo. Desea unirse a nuestra organización o desea beneficiarse de nuestro servicio, escríbanos.
    Correo electrónico: maurogiovanni00@gmail.com
    Whatsapp: +55 11 97 6315893

    ResponderEliminar

Si quieres opinar sobre este artículo, habla pueblo, habla: