FRASE DEL AÑO


FRASE DEL AÑO

"Al político ni agua, y si tiene sed, polvorones".


miércoles, 4 de mayo de 2011

Barça - Madrid

Con el partido de ayer, finaliza la sesión cuádruple del pan y circo. Ya ha terminado. Y como se preveía ha finalizado con el Barça en la final. He de decir, varias cosas. Primero. El Real Madrid ha caído, pero lo ha hecho con dignidad. No ha habido humillaciones del Barça, ni la famosa manita. Creo que era una de las cosas que Mourinho había grabado a fuego en las mentes de sus jugadores. Nos vamos a enfrentar al Barça en 4 partidos cercanos en el tiempo y no hay que salir humillados. Hay que dar la cara y hay que estar en el campo con dignidad. Y eso es lo que el Madrid ha hecho. Merece todos mis respetos. Creo que ha sido un rival de altura.

Pero una mención especial ha de llevarse el portero madridista, Iker Casillas. No sólo es uno de los mejores profesionales de este bello deporte llamado futbol, sino que su grandeza rebosa como persona. Sabe ser un gran capitán, defiende a los suyos, pero también los abronca cuando se lo merecen. Se echa el equipo a la espalda cuando las cosas están mal, y es un salvador como en sus inicios. Recuerdo el partido de semifinales contra el Bayern de Munich, que fue cuando debutó el angelito. Chapeau, Iker. Después de tantos años, sigues en primera línea y con la cabeza bien amueblada. Aprende, Guti.


No soy del Madrid, ni del Barça, pero he de decir, que cuando se comenta el carácter señorial de un equipo, no se está identificando sólo a sus jugadores o junta directiva. Un club es mucho. Bueno el Barça es más. Lo dicen ellos mismos. Y es que un club no se debe circunscribir únicamente a la plantilla, equipo deportivo, técnico, médico, junta directiva, etc … Toda la masa social que apoya al equipo debe estar imbuido de ese señorío. El Madrid lo ha tenido desde hace muchos años, aunque en los últimos tiempos algo ha perdido, pero el Barça que también lo ha tenido, aunque con su madriditis a cuesta, cuando se puede desprender de esa losa, ya que tiene un equipo para ello, acaban dejando de lado el señorío por otros motivos.

Me pareció paleto, provinciano y de ser poco caballeros, que cuando terminó el partido, se pusiera el himno del Barça a todo volumen por los sistemas de megafonía del estadio con todo el público cantando y los jugadores dando la vuelta al ruedo, mientras aún quedaban en el campo algunos jugadores rezagados que atendían a los medios. Querida masa social del Barça y todos sus directivos, técnicos y jugadores, aún no habeís ganado nada y ya estáis celebrando el acontecimiento como si tuvieseís la copa de la champions en vuestras manos. Es verdad que la semifinal ha sido dura, tensionada, a cara de perro, pero eso no justifica esa actitud del final del partido. Por cierto, todo un Josep Guardiola participando del suceso. Muy mal. Y si ahora no ganaís la final?, qué caras se os quedaría?, o es que ganar al Madrid lo justifica todo?. Si es así, entonces la madriditis no habrá desaparecido, entonces estaréis demostrando vuestro paletismo y provincianismo y sobre todo, entonces no tendréis un señorío reservado sólo a los grandes.

El partido en sí, fue interesante. Messi demostró de nuevo que es un crack, es una fuerza sobrenatural y él sólo pone en jaque a cualquier defensa. El Madrid muy ordenado pero destaco a Xavi Alonso y Marcelo. Ayer se salieron. Iniesta es grande. Xavi Hernández estuvo fallón, cosa rara en él y a Villa por lo menos se le vío, cosa que no podemos decir de los anteriores choques. Mou en el hotel. Creo que aunque es un entrenador que no le falta razón, el Madrid no se puede permitir tener a un tío cuyo personaje le desborda y eso acaba manchando el señorío del equipo blanco. Bonito detalle de Guardiola con Abidal. Lástima que al final del partido, el técnico no estuviera a la altura. Cristiano defrauda en los grandes choques, pero esto ya le ocurría en el Manchester y Di Maria sigue creciendo como jugador blanco. Enhorabuena Barça, aunque hubiera preferido una clasificación más limpia, sin ayudas, porque equipo tiene para ello. Enhorabuena Madrid, por enseñarnos a todos que cuando las dificultades son extremas, nunca hay que dejar caer los brazos. Siempre hay que luchar.

Para despedirme, sólo decir, ¡¡¡¡¡GORA ATHLETIC!!!!!, que este año entramos en Champions y eso, sí que es meritorio. Pero es que el Athletic es un club muy señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres opinar sobre este artículo, habla pueblo, habla: