FRASE DEL AÑO


FRASE DEL AÑO

"Al político ni agua, y si tiene sed, polvorones".


miércoles, 13 de octubre de 2010

La selección española

Nadie duda hoy en día, que la selección española de fútbol ha sido y es una de las pocas alegrías que ha tenido este país en muchos años. No sólo eso, considero a esta selección el aglutinante de un sentimiento español que teniamos arrinconado en nuestro corazón, todos los españoles.

El fervor con el que se han seguido los partidos, el ritual de colgar banderas en los balcones, la compra de camisetas para demostrar que somos auténticos hinchas, la emoción que sentíamos al oír nuestro himno fase tras fase. Todo ello ha contribuido a hermanar un poquito más a este país que había entrado en una dinámica que en términos psicológicos diagnosticaríamos de depresión. Por supuesto, los triunfos en el fútbol son pasajeros y luego está la cruda realidad, paro, hipotecas, impuestos, multas, etc…, pero durante un tiempo 22 jugadores y un seleccionador, (bueno, vale, hasta Sara Carbonerooooooooo), nos hicieron soñar, y cuando dejamos de soñar nos posibilitaron celebrar hasta la extenuación un triunfo histórico.


Varias pinceladas caracterizan a nuestra selección , pero yo destacaría, la humildad con la que nos enfrentamos a los contrarios a pesar de que nuestro equipo es un rodillo, la limpieza en el juego sin ninguna marrullería, el orden, la organización implantada por Del Bosque y todo el equipo técnico, ¡¡¡OJO!!!, también heredada del equipo campeón de la Eurocopa que dirigió Luis Aragonés, el trabajo bien hecho desde el guardameta hasta la delantera, pero … todos los delanteros?????.

Obviamente, ahora se puede reflexionar sin calentones sobre la actuación de Fernando Torres y de Del Bosque respecto al delantero, en el mundial. Todos veíamos que Fernando había llegado justo de fuerzas tras su lesión, y no en la mejor forma. Se comentó que el Mundial podía ser un revulsivo para el delantero, si metía algún gol y anímicamente se venía arriba, pero cuando pasan los partidos, no metes goles, falta velocidad, desafinas con el resto del equipo, ni un regate sale, sinceramente insistir en sacarlo de titular o incluso tenerlo en el banquillo, me parece absurdo, porque si él ve que no rinde en condiciones, no es tonto y sabe que no está bien, que no está contribuyendo al equipo e incluso puede hundirse más en su débil situación anímica, que por otra parte, yo creo que fue lo que le ocurrió, hasta el punto de lesionarse en la final cuando todo estaba hecho.

Del Bosque y todo su equipo técnico y médico fueron culpables por no ver esta situación y no haber reaccionado pronto. Era triste ver como el primer cambio en todos los partidos era el de Fernando Torres, y como los sustitutos fuesen quienes fuesen, lo hacían infinitamente mejor que él. Así no se recupera a un jugador.

Uno de los sustitutos es Fernando Llorente, el camión de la roja, como le apodó el showman Pepe Reina, y es que todos recordamos su partido contra Portugal. Impresionante en una palabra. Este chico viene pidiendo paso desde hace mucho tiempo como titular en la selección española. Cada partido que juega, perdón, cada cuarto de hora último del partido que juega, se vuelve a reivindicar como goleador. Hasta cuándo tendremos que esperar los españoles a tener un delantero centro, que meta goles mediante las cientos de jugadas que fabrican Xavi, Iniesta, etc…?, lo digo porque se pueden seguir desaprovechando oportunidades, pero eso nos priva a todos de ver como la selección podía ganar los partidos por goleada y no por la mínima, que desde luego no pega con una selección como la que tenemos.

Fernando Llorente, titular en la selección española, ¡¡¡YAAAA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres opinar sobre este artículo, habla pueblo, habla: