FRASE DEL AÑO


FRASE DEL AÑO

"Al político ni agua, y si tiene sed, polvorones".


jueves, 7 de octubre de 2010

Qué es el caos?

Os podría contar una de las muchas teorías que se han formulado sobre el caos, pero yo, después de mucho pensar, estudiar, reflexionar, volver a pensar y estrujarme los sesos, he llegado a la conclusión de que el caos es mandar hacer obras en un piso, casa, chalet, etc… Ahí sientes de cerca y puedes apreciar en toda su magnitud y esplendor lo que es el caos.

Caos organizativo, caos temporal, caos contractual, caos laboral y hasta caos explicativo. Cuando mandas llamar a una empresa para hacer una reforma, obra mayor etc … piensas que aparecerá una persona que se presentará como el dueño de la empresa o por lo menos encargado de obra, irá tomando nota de todo lo que va a tener qué hacer, de las medidas, materiales, y obras auxiliares (electricidad, fontanería, pintura, carpintería, ventanas, etc …), y cuando atentamente ha escuchado todo lo que deseas hacer, se despide cordialmente emplazándote a una fecha en la que te entregará un presupuesto detalladamente elaborado.


Eso es lo que en tu cabeza piensas cuando estás marcando el número de teléfono de la empresa en cuestión. Y otra cosa es cuando se presenta el candidato escogido entre cientos, de los cuales vas descartando a unos y a otros porque no los ves demasiado serios y te acabas quedando con el que tú crees que es el mejor. Y nada, manos a la obra y llega el día en que nos vemos las caras.

Pues hombre, venir viene, no vamos a decir que no, porque estar, está. Vamos yo le veo, pero sobretodo, le huelo, tirando a agrio, pero lo pasas por alto y comienzas a explicarle lo que quieres. En cuestión de cinco minutos, tienes hecha, configurada y enmaquetada la imagen del personaje, sobretodo, cuando casi sin decir hola, ves que mira al techo, paredes, suelo, de forma compulsiva, le vas contando lo que quieres y no te contesta ni te mira, va de habitación en habitación, mirando al techo y a los lados pero todo muy atropelladamente, como demasiado deprisa, sin orden ni concierto, es decir, muy parecido a lo que llamaríamos caos.

Después de no dejar ni un palmo de la casa sin recorrer le comentas que haga un presupuesto de todo lo explicado por mi parte y lo que ha visto él, digo visto, porque oye, ni una triste anotación ha hecho el tío (éste está experimentado y lo lleva todo en el coco). Pues una vez contratado, vienen el “coco y su equipo”. Si tengo que definir al equipo, necesitaría 30 entradas, asi que sólo diré que no parece un equipo al uso (oficial de primera, peón o aprendiz), llega un rumano con cara de malo y otro rumano muy delgadillo y paliducho.

Bueno, en este punto me permito aconsejaros. Si veís algo así cuando vayáis a hacer obras, por favor, recapacitar si son necesario hacerlas, porque a lo mejor no ves el piso o la casa tan mal como parece y decides cambiar de opinión. Eso que te ahorrarás en tiempo, disgustos, úlceras, etc…

El caos persiste a lo largo de dichas obras. Un día no se presentan por qué?, luego te acabas enterando que están en otra obra simultánea. Cuando van, resulta que no les han traido el material así que se van a las 11:00 de la mañana, porque no pueden seguir. Caos organizativo. Luego, has firmado un contrato por el cúal, si se pasan un solo minuto de la fecha prevista les penalizas con un porcentaje o con un dinero por día. El caso es que no sólo se pasan de fecha sino que llegas a desear terminar tú la obra y sólo quieres que desaparezcan.

Lo del fontanero, carpintero, y compañía, es caso aparte. Estos van por libre, siempre están a tope y si pides audiencia con suficiente antelación se presentan sino, literalmente, te jodes. Y cómo te enfades con ellos y les subas el tono, entonces te ponen el último de la fila en una lista que manejan ellos con una combinación secreta y no aparecen por tu casa hasta que otros, se caguen en ellos y entonces tú vas subiendo puestos en la lista.

En serio, el caos es tal, que cuando tienes que soltar el dinero para pagarles, lo haces con una alegría inusitada, incluso notas como 2 inmensos lagrimones se derraman ligeramente por tu cara, provocando una sensación de frescor, y ¡¡no!!, no es que llore de pena, rabia, indignación o tristeza. Lloro de satisfacción por saber que el mañana estará libre de estos engendros del pico y la pala y que los negros nubarrones que se han cernido sobre mi casa en estos meses, (hay quién habla de años), se dispersan como por arte de magia.

6 comentarios:

  1. Nuevamente,escribo en este blog, en este entramado de letras e imagines,del que dire y nunca me cansare (mas confieso honrare, como mis pensamientos) de repetir,
    "ole","ole", y ...el tercer ole,lo dejare para despues.Vamos al asunto, que nos depara esta publicacion.---De que estamos hablando¿del caos?¿de obras con caos?¿de los caos en el cuadrilatero?¿de los caos amorosos?o de ¿los caos en general?.Vayamos a un "caos", que en estos dias me tiene alocado el corazon, Ya sabeis hacia cual me dirijo: "EL CAOS AMOROSO",pues si seguidores feacientes de estos rituales,cargados de feromonas, estrogenos, todos,nos hemos sentido atrapados por unos ojos bellos, por una piel tersa, por la sonrisa conmovedora,y cuando intimamos, como no tambien hemos caido en las redes de un cuerpo sinuante,de unas respiraciones acompasadas y ritmicas,y al momento del apoteosis final.Si navegadores de internet.Pues yo, como todos los descendientes del homo-sapien,he tenido en mi historia vital, esa placentera experiencia..esa.. en pasado , porque ahora vivo momentos de alejamiento, recuerdos,y futuros inciertos,-- de "caos", "caos amoroso" -- se podria bien definir.No se que hacer, donde acudir,estoy peor que en la fase de enamoramiento,Que me dice mi amiguete:¿has descargado el material de la furgoneta?, y yo que estoy en "en las nubes", intento repetir la pregunta :¿has mareado la infernal marioneta?,--¿pero que estas diciendo,socio? dice el.---pasados unos instantes, me lanza otra frase casi intendible para mi:¿los tablones marrones,dejalos en el cuarto?.y yo vuelvo a incidir,(como estoy een el mundo contiguo al amor, un mundo que pertenece al limbo del tonto, hay dos limbos, el limbo del guilipollas,, antes del amor ,,al que pertenece todo aquel que esta enamorado, y el limbo del tonto, al que pertenezco yo,,el del desenamorado,del abandonado,del solitario,del desesperado,del hundido,del cabizbajo,del aturdido,)Pues si,lectores incansables , un mundo ,extrapolado,un mundo invisible, para los normales,un mundo al que si entras, cuando sales, surges al mundo normal, como desorvitado, y hasta que te recuperas, eres un atentico "zombie"...... !Ahhh!. permitirme retroceder un momento,en el preciso momento que realizaba la repregunta:¿los corazones,extasiados,alejados a los cuartos----Cuando, uno deja de ser dos, la mente tambien se divide, y no esta en sus "cabales", esta en un autentico "CAOS". Jose,Malaga.

    ResponderEliminar
  2. Exacto. Estoy totalmente de acuerdo. No puedo, sino corroborar todo lo que acabo de leer. AARRRIBBBBAAAAAAAAAAA, JOSE DE MALAGAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. PRIMERA PARTE
    ¡!Anonimo de que!?,si soy yo, caoticamenteo conocido, como Jose de malaga ----No me cansare nunca,siempre de mandar mis felicitaciones ,a la persona que materializa este blog,gracias----.Abrazos a las chicas, y besos a los chicos.Veis, esto es un claro ejemplo de "caos", y se le podia definir como "caos factorial", el orden de los factores,si altera el producto,explicacion:un factor,(el beso), un producto(una chavala),el beso y la chica deben ir juntos,-ahora no hay caos;antes ,si.------------------- Otro ejemplo, las canciones miticas y del año la "polca", decia y dice:los chicas con las chicas, los chicos con los chicos.Pues ya estamos en otro "caos", a este se le define como "caos complementario", el chico es un complemento de la chica, o viceversa,da igual,por lo tanto los dos deben estar juntos,la chica y el chico se complementan ,ya no es un caos, y si el complemento va acompañado de forma horizontal,pues entonces es un comploementazo.-----continuara-----

    ResponderEliminar
  4. SEGUNDA PARTE.-------------------No se puede continuar si explicar la definicion de "caos":--Es la sucesion de movimientos,que se engloban en uno principal, e incapaz de mantener un orden desordenado, en los cuerpos que no se pueden estar quietos o en aquellos que estan en constante sofocon.Lo que es lo mismo, y resumiendo, el mal funcionamiento o fallo en el freno de mano de los vay-vienes desorientados.------Tambien podemos referirnos al"caos gradual", es aquel que se da, cuando al quedar con los colegas para salir de marcha,y ya, en plena noche,pues mezclamos la cerveza, con el vino, y con la ginebra, bien es sabido,y enteremonos ya,que los distintos grados no se pueden mezclar,se crea el anterior "caos" nombrado.Primero nos apetece la cerveza, pues venga la espumosa rubia, la negra, la que lleva cebada transgenica, la de sin lupulo,etc.Que luego nos animamos al vino,pues ala: blanco,rosado tinto. y por ultimo para hacer la digestion de lo anterior y ofrecer reposo al estomago pues le damos a la ginebra:cubana, dominicana,etc. De esta forma controlamos el "caos", que despues de tanto "lingotazo" es lo unico que vamos a controlar, y repito bien, es sabido incluso por los bebes, cuando balbucean a duras penas,mientras sus mamas les dan el chupete mojado en "quina santa catalina"-(((grraaasadooss nooo mammmma)))------continuara---

    ResponderEliminar
  5. TERCERA PARTE---------------------Hay una region de España(andalucia),que saben aplicar o mas bien,convertir, un "caos plural" y mal pronunciado, en uno "singular" y perfectamente ordenado y por supuesto tangible. Hay van varios ejemplos:--me !cao! en la ostia,me !cao! en tu puta madre,me !cao! por la patas !abao!,me !cao! en la cama y no me puedo levantar,--aunque bien , este ultimo no se podria catalogar dentro del pleno "caos",tiene que ir acompañada,de la transicion que disyunta con la!!!vagitis!!!..(caos vagitiano),pero bueno se da por valida.----------Ya nos quedan dos ultimos "caos"----- El "caos divulgante o extrapolador".Son aquellos sistemas, organizados o no, que sirven como transmisores de informacion,.Suelen vivir en distintos espacios, pero colindando en el mismo nivel, y deben tener la intuicion y transmision mental acoplada entre ambos,((y todavia no se ha descubierto porque tienen esa capacidad , pero si se sabe es que es funcional, y funciona)) porque sin quedar de antemano, sew diriguen al mismo tiempo a la zona central(podiamos definir en palabras coloquiales como rellano)para transmitir datos sin parar, a los ecosistemas sociales y asi proporcionar "chismes" de todos su ocupantes----continuara----

    ResponderEliminar
  6. CUARTA PARTE Y ULTIMA--------------El "caos" que en su nucleo presenta, forma de "x" o doble "xx" si su nucleo es:"fuerte, muy fuerte"(imcorporar tono de voz pija)-- Esta caracteristica define, a aquellos individuos que reflejan atraccion y magnetismo corporal, que como es natural esten en constante y pleno movimiento.Las posiciones son lo de menos, un cuerpo principal arriba, y un cuerpo secundario abajo, pero eso si, con locura movietal desorvitada y se les puede subdividir a su vez en dos subgrupos.Los que al friccionar resultan imperceptibles al oido humano denominados"x". Y los que producen tremendos chasquidos, alaridos(se podian definir como especies de gemidos)y a la vez sudoran y pierden gramos viscosos en su nucleo, y ademas alteran el estado de descanso de otros cuerpos vecinales: Estos son denominados doble"xx".-------------- Lo que esta claro, es que sin el "caos" no podriamos vivir, no seriamos los mismos, no seria lo mismo, por lo tanto,"que viva el "caos""..Jose de Malaga.Fin

    ResponderEliminar

Si quieres opinar sobre este artículo, habla pueblo, habla: