FRASE DEL AÑO


FRASE DEL AÑO

"Al político ni agua, y si tiene sed, polvorones".


miércoles, 6 de octubre de 2010

Los telediarios agonizan

Hoy quiero reflexionar sobre los telediarios, telenoticias o como quiera que se llamen. Os habeís fijado en la basura de noticias que ofrecen los telediarios? además todos ofrecen la misma, pero clavadita, debe ser que es la basura que distribuyen las 2 agencias de prensa de turno y luego aderezan el “show”, digo el telediario con algún reportaje chorras de relleno, que realiza el enviado especial de turno, bien a New York, bien a Perales de Tajuña, ¡¡¡que éstos no tienen un patrón muy definido en ese aspecto!!! y como casi siempre manda el presupuesto, pues eso.

Total, dirán, para la mierda de noticia que vamos a dar, para qué vamos a hacer que el enviado que informa en EE.UU se despierte y haga el trabajo, tengamos que pagar horas extras, etc… para que nos informe de cómo Mr Smith ha tenido que recuperar su gato del árbol cercano al porche, y para ello han venido dotaciones de policia, bomberos y hasta 5 veterinarios. Mejor enviamos al becario a Perales de Tajuña y que “investigue” acerca de unas manchas en la baldosa de la cocina de la tia Brígida, que encima es más nuestro y tenemos declaraciones en directo de la susodicha.


Y ahí está el becario, micro en ristre esperando que le den paso de los estudios centrales, que llevan aproximadamente 25 minutos poniendo noticias poco o nada contrastadas, bastante desinformadas y con imágenes de archivo que da vergüenza verlas. Cuando el director-presentador del telediario de las 21:00 h da paso al becario, el/la pobrecillo/a está en medio de la calle, bajo un aguacero bestial, sin paraguas, alzando demasiado la voz y medio encogiéndose debe ser para esquivar los millones de gotas de agua que caen.

Y digo yo, no es más fácil ponerte bajo techo y dar tranquilamente la información de mierda? ya pero es que así se palpa mejor la veracidad de la noticia o sino cuando sale una “reportera” informando sobre cómo está el estado de la carretera que pasa por el puerto de Pajares y la ves a la pobre en lo alto del puerto, cayendo copos como puños, son las 21:30 h, noche cerrada, y está metida en un palmo de nieve, en serio … es necesario esto?, que esta chica hoy duerme en el coche a -25º, te lo digo yo.

Hombre, vale que la televisión es espectáculo, vale, que las audiencias mandan mucho, pero también es verdad, que los llamados periodistas de prestigio de este país y que ahora dirigen los telediarios de las cadenas mayoritarias no tienen vergüenza, pero no la tienen, no sólo por estas pequeñas cosas, (si si, pequeñas, dirá la becaria de Pajares), sino también por el tratamiento que se le da a la información.

En la misma noche, una cadena te da el dato de 4 millones de parados, otra de 4’5 y otra de casi 5. No puede ser, alguien no está haciendo bien su trabajo, y alguien es responsable de que esas cifras salgan a la luz en un medio de tanta difusión. Y si todo vale, pues nada, a mentir directamente, y a seguir el axioma periodístico que viene a decir “No dejes que la realidad te quite una noticia”.

Si la desinformación ha llegado a los telediarios, vale, lo acepto. Ya la buscaré yo por otros medios. Pero eso sí, cuando vea a los llamados “periodistas de prestigio” recoger los cientos de premios que cada año se reparten entre los mismos por su intachable labor periodística, podré decir alto y claro: “sois bazofia disfrazada de seriedad, pero a mí ya no me la daís”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres opinar sobre este artículo, habla pueblo, habla: