FRASE DEL AÑO


FRASE DEL AÑO

"Al político ni agua, y si tiene sed, polvorones".


viernes, 1 de octubre de 2010

Los anti-sistema en Cataluña

Cada vez que se organiza una concentración o evento, o se convoca una manifestación, en Cataluña, aparecen unos invitados que la arman. Ya sea, una reunión del FMI, ya sea una convocatoria de huelga, o cualquier otra concentración es aprovechada por esta gentuza para directamente, delinquir.

Pero, no se puede hacer nada contra ellos? es complicado. Sobretodo, cuando claramente se les defiende. De hecho, una juez de Tarragona entendió, que “instalarse en un edificio en ruinas era una función social”. La ex-ministra de vivienda, Trujillo, dijo que “los ocupas eran otro estilo de vida alternativa”. La mujer del consejero de interior de la Generalidad dijo que “los ocupas no eran delincuentes y que tenían parte de razón”. Cuando los propietarios son perseguidos y los que ocupan ilegalmente las viviendas que tienen propietarios son defendidos, algo raro pasa.

Y quiénes son estos anti-sistema? bueno, he de aclarar que yo les llamo así, un poco contagiado por los medios de comunicación, que es como los apodan, porque para mí, son los vándalos de toda la vida, dicen que organizados en guerrillas y no se cúantas más zarandajas, pero yo creo que esto son leyendas urbanas que a medida que actúan van creciendo.


Pero esto es muy fácil, si se tienen todos estos datos, y se sabe cómo actúan, medios hay para estudiarlos, tenerlos controlados y que cuando llegue ese momento de la manifestación o lo que sea, no se les deje actuar y se les inmovilice rápidamente por parte de la policía. ¿policía? ahora que lo pienso, ni aparece en estos eventos, y cuando aparece, lo hace tan tímidamente, que éstos sinvergüenzas les plantan cara, rodean furgones policiales, incluso agreden a los 4 policias que han tenido que ir a cubrir el expediente y que salen con más palos que una estera.

Luego, habrá que pensar que a lo mejor estos golfos no es necesario que estén tan organizados, ni que se reúnan 2 meses antes para ver, qué es lo que van a destrozar?, porque como les dejan actuar a su libre albedrío, pues ancha es Castilla. Claro, los mossos de escuadra dependen del consejero de interior de la Generalidad y la mujer de éste dice que estos chiquillos tienen parte de razón. A lo mejor, es que les da mal rollo detenerlos, pero bueno, esto es sólo una suposición.

Sin embargo, no les da mal rollo, que los ciudadanos tengan que pagar el mobiliario urbano que destrozan, que los comerciantes no puedan seguir trabajando porque hay que cerrar el comercio no vaya a ser que les destrocen todo, y que puedan causar destrozos a particulares, bien en sus coches privados, bien en sus propias carnes. Eso, no les da mal rollo, o si?, por los hechos les conocereís.

Y por qué?, pues me cuentan que hay gente metida en estos grupos, chavalines de 16 a 27 años, que pertenecen a familias burguesas de Barcelona y alrededores (urbanizaciones acomodadas), y que los chicos así se desfogan, bueno, eso sería muy fácil. Así los chicos destrozan lo que luego arreglarán los negocios de los padres y familiares varios (contenedores de basuras, marquesinas de paradas de autobuses, papeleras, farolas, etc…), con comisiones por medio?, seguramente, por eso se hace tanto la vista gorda en estos acontecimientos y sobretodo, son tan comprensivos con estos mozuelos. Lo peor, es que si te pillan, no se andan con bromas, y si no que se lo digan a la tienda de Levi´s, que la destrozaron y pillaron todo lo que había, y es que en estos detalles se les descubre, pijillos de día, sinvergüenzas por la tarde-noche. Eso sí, con el consentimiento de familia y amigos.

Mmmmmmmmm, si ya decía yo, que tanta guerrilla urbana me sonaba algo anacrónico, y total, los chicos tienen que tener lugares donde reunirse cuando no hay eventos, y nada mejor que ocupar casas.

2 comentarios:

  1. Me parece que sólo estás rascando en la superficie. El problema de los antisistema, es otro muy diferente... el problema real es que son personas que por la razón que sea no están de acuerdo con el sistema imperante actual, los antisistema, los independentistas catalanes, la kale borroka, los anarquistas, los ocupas y en general todos los que forman parte de la extrema izquierda, no son más que cuerdas atadas a un mismo espigón. Y todos ellos a su vez, piensan que lo importante son ellos y no los demás, el egoísmo y la cobardía forman parte de su diccionario, la deslealtad a padres, amigos, familiares es una forma de existir rutinaria en sus vidas. ¿Quieres saber qué es lo que tienen de burgueses? pues nada, eso es lo que ellos quisieran, ser burgueses, pero lo cierto es que lo único que son es un montón de desarrapados con tendencias a la mendicidad, ya que lo de trabajar no entra en sus planes, y con la falta de escrúpulos suficiente como para pasar por encima de cualquier persona y de sus propiedades.
    Ese es el verdadero fondo de la cuestión amigo Muruburoso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver, como en toda acción que tiene un interés oculto hay que justificarla de alguna manera (somos radicales de izquierdas, no nos gusta el sistema, estamos a favor de la anarquía, y otras memeces por el estilo), pero eso qué es realmente?. Nada. No hay un pensamiento, no hay una filosofía. Ellos mismos se contradicen en lo que parecen representar. Piénsalo, a veces un árbol no nos deja ver el bosque, y la verdadera razón se nos acaba escabuyendo. Que no nos distraigan con patochadas. Pensemos, acaso ETA y otros grupos terroristas no son un negocio redondo para muchos?, cuando veas a políticos que son tibios, medio justifican cosas, acciones, hechos que para el conjunto de los mortales son injustificables, piensa por qué lo están haciendo?, y te encontrarás en la mayoría de los casos objetivos tan suculentos, como unas cuentas corrientes en paraisos fiscales bien engordadas. O acaso te crees que Chavez, Castro, en su momento Pinochet y cientos de dictadorzuelos, disfrazados de democracia tienen otros objetivos en su mente?.
    Si todo está inventado.

    ResponderEliminar

Si quieres opinar sobre este artículo, habla pueblo, habla: