FRASE DEL AÑO


FRASE DEL AÑO

"Al político ni agua, y si tiene sed, polvorones".


lunes, 20 de septiembre de 2010

Internet en el coche

Siempre he considerado que no sólo España sino toda Europa va muy retrasada en lo que a tecnología se refiere. No sé cúal es el motivo o los motivos, pero creo que pueden ser un compendio de los siguientes. Cuando se desarrolla nueva tecnología en Europa existe una fuerte reglamentación para llevarla a la práctica, esto es bueno para el consumidor, ya que se supone que cuando llega, lo hace con todas las garantías para dicho consumidor.

Pero es esto así realmente?, o se generan demasiadas trabas burocráticas en forma de impuestos, reglamentaciones a aplicar que hacen que un diseño se retoque varias veces, y esa recaudación sacada de la manga a través de tasas, que con la excusa del desarrollo sostenible y el cuidado al medio ambiente, (que luego no tenemos tan claro que se cumpla), hace que cualquier desarrollo tarde en salir.

Esta reflexión viene a cuento, porque no es normal que  a estas alturas del 2.010, no exista un coche fabricado en Europa que lleve incorporado Internet, y el primer coche que se tiene pensado sacar al mercado con esta tecnología, sea un Audi y lo vaya a hacer a mediados del 2.011, cuando por ejemplo en Japón los coches llevan incorporado Internet de forma habitual desde el 2.009.

Si analizamos más técnicamente las causas de esto, vemos que en la Europa occidental y en España en concreto, todavía  no contamos con la tecnología móvil 4G, pero disponiendo de la 3G, no se ha llevado a cabo, y eso que por ejemplo, se han aplicado otro tipo de tecnologías como han sido el popular GPS o la incorporación de DVD´s, que por cierto, con la incorporación de Internet, quedarían desfasados, a lo mejor también ésta es una de las causas por las que se retrasa la entrada de Internet en los coches, con el fin de rentabilizar algo más lo que ya existe.

Si la tecnología móvil mejora y las aplicaciones de descarga cada vez son más eficientes espero que por lo menos, la industria de la automoción que tanto llora, y a veces con razón, pero otras no, se ponga las pilas, si no se las ha puesto ya y en breve comiencen a fabricar modelos con Internet incorporado y que en un par de años lo podamos tener de serie. Creo que redunda en beneficio de todos.

Ver el destino del viaje, buscar restaurantes donde comer, leer en voz alta el correo, ver el tiempo que hace en un puerto de montaña, saber las plazas libres que quedan en un parking al que vas a llegar en 5 minutos, distraer a la familia con cualquier contenido que se baje de Internet.

En cuanto a si el uso de Internet en el coche puede ser motivo de una fuerte distracción por parte del conductor, creo que se sabrá adecuar dicho uso al momento de la conducción pero creo que en un sistema de VoIP, no debería haber problema, y más ahora cuando la velocidad nos la están limitando tanto que lo peligroso va a ser ir demasiado despacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres opinar sobre este artículo, habla pueblo, habla: